¿Cómo potenciar el área comercial de tu negocio?

Hay muchas acciones relacionadas con las ventas de productos y servicios que al ser automatizadas pueden representar un verdadero crecimiento para tu negocio.

Cuando hablamos de automatización nos referimos al proceso de planear y configurar de antemano tareas que permitan la gestión de clientes, faciliten la conversión, pero sobre todo mejoren la experiencia del consumidor durante todo el proceso de compra. Esto, por supuesto, lo podemos lograr con el uso de tecnologías como el CRM

Un CRM, que por sus siglas significa “customer relationship management”, es un software que gestiona y permite analizar cada una de las interacciones que tiene una empresa con sus clientes. 


Funciones CRM en el área comercial

Entre las operaciones que puede automatizar una empresa con un CRM están: 

  1. Segmentación de clientes según perfiles establecidos. Esto es muy útil para empresas que tienen una cartera de clientes amplia y diferenciada, o incluso que ofrecen productos y servicios de distintas características.

  2. Recordatorio sobre citas o eventos con clientes. Sobre todo para empresas que ofrecen servicios o  que implementan embudos de conversión complejos.

  3. Emisión de facturas automáticas. Necesario cuando se debe hacer de manera recurrente y se necesita ahorrar tiempo y evitar errores. 

  4. Reactivación del cliente. Esto es la oportunidad de conectar con clientes que adquirieron tus productos en una ocasión pero no regresaron. 

  5. Registro del estado de la relación con tu cliente. Según la etapa de venta que transita y experiencia de compra. 


En definitiva, la automatización del área comercial de tu empresa facilita y optimiza cada etapa del proceso de venta en un corto plazo; acelera el cumplimiento de los objetivos estratégicos a mediano plazo; hace sostenible tu empresa de cara al futuro. 

Un CRM competitivo

En la actualidad hay muchísimas opciones de CRM en el mercado, incluso gratuitas. Aunque, como es lógico, las herramientas CRM de pago son las que aseguran el máximo beneficio para tus operaciones comerciales, pues se adaptan a las exigencias de tu sector y al método de administración de tu empresa. 

En Unoobi somos especialistas en implementar la herramienta inteligente Odoo que ofrece una aplicación de CRM programada según tus guiones de ventas: llamadas, reuniones, envío de correos y presupuestos, entre muchas otras funcionalidades. 


Además es muy fácil de implementar, usar y con precios muy accesibles para las empresas. 


En Tribu System somos expertos en desarrollar proyectos de Digitalización y Transformación Digital a partir de la herramienta de ERP Odoo. 


Conoce nuestros servicios

¿Cómo potenciar el área comercial de tu negocio?
Maria Navarro 24 de septiembre de 2023
Compartir
Categorías
Archivar
Cierre Anual sin Estrés: Odoo ERP y la Eficiencia en Procesos Contables